Terrorismo es todo

@nandopilgrim

#jesuis ¿de dónde? ¿De dónde la repercusión mediática es mayor? ¿O de dónde sólo las “semejanzas” socioeconómicas nos hacen sentir más próximos? Hay muchos, muchísimos lugares hoy en el mundo donde se está sufriendo la injusticia impartida por el terror, el sufrimiento de inocentes a expensas del fanatismo. No es sólo en Bélgica, como tampoco lo fue sólo en París. Pero vemos lo que nos hacen ver, nada más. Lo que nos ofrecen, lo que destacan. Lo que interesa.

Terrorismo es todo. Es matar por una idea, normalmente religiosa. Es matar por defender la libertad de un pueblo. Porque la libertad termina donde se intenta conseguir lo que se desea a base de muertos y terror.  Es negar los derechos humanos más básicos a aquellos que huyen del horror de la guerra. Es dejar que la gente muera de hambre, o a bordo de una patera. Es cerrar las fronteras. Es dejar que un grupo de ultras humille a unos mendigos en la Plaza Mayor. Terrorismo es celebrar un mundial de fútbol en una calle donde en la otra acera la gente no tiene agua corriente, ni luz, ni qué comer. Es no intervenir en la franja de Gaza porque Israel es un buen aliado. Es obviar las barbaridades que se cometen en los países árabes porque ellos tienen el petróleo. Es dejar que en el centro de África se secuestren y se violen a miles de mujeres y lo hacemos. Lo hacemos porque son guerras que no nos interesan. Elegimos a quien defender, a quien atacar, por intereses económicos. Elegimos de quien sentir lástima porque nos creemos más cercanos a ellos. Elegimos los genocidios que nos convienen, es así de duro y de cruel. Terrorismo es dejar que medio mundo se muera de hambre y de sed porque los recursos están mal repartidos, mientras ponemos el grito en el cielo por una epidemia que no llega a ser ni la décima parte de los males que sufre el tercer mundo. Terrorismo es considerarnos el primer mundo, y dejar que el resto se las apañe solo. Terrorismo es dejar que las farmacéuticas controlen el mercado, y nieguen los avances que se hacen. Terrorismo es callar que la primera potencia mundial viva del comercio de armas, y luego asombrarnos y horrorizarnos porque esas mismas armas han regresado para matar en defensa de nosequé guerra santa.12674143_10208884593582932_2006198052_n

Porque la religión es terrorismo. El fanatismo lo es. Rezamos para que no se mojen las cofradías en Semana Santa mientras en esta misma Europa hay gente está durmiendo en el barro porque no hay un solo país que haya tenido la decencia de decir “no” al cierre de las fronteras. La religión vive del miedo del ser humano, se alimenta de él. “No hagáis esto, no hagáis lo otro”. Sed infelices para volver aquí a buscar el perdón, mientras familias enteras no se hablan por tonterías. No tenemos conciencia del prójimo, más que cuando nos la imponen, y generalmente, nos dicen también quién es el prójimo y quién no. Terrorismo es que la Iglesia te pida poner una “x” en tu declaración de la renta mientras que sólo la mitad de ese dinero va a Caritas, el resto va a emisoras de radio y canales de televisión que la Iglesia controla y manipula.

Terrorismo es rescatar a los bancos y dejar que éstos echen a la calle a gente sin recursos, sin familia. Terrorismo es tener un presidente del gobierno que su trabajo está en el Registro de la Propiedad, mientras firma con la banca leyes para desahuciar a la gente. Se llama incompatibilidad por conflicto de intereses, pero el interés que más prima es el dinero, y eso es terrorismo. Terrorismo es decir que ha muerto una mujer, cuando la han matado a golpes. Recortar en sanidad, en educación, y tener el valor de negarlo, eso es terrorismo. Lo es cuando les recortan las ayudas a los dependientes, o los medicamentos a los enfermos crónicos. Terrorismo es dejar que la gente vaya a la cárcel por decir la verdad, o simplemente, por decir las cosas que el gobierno no quiere oír. Terrorismo es no dejar que un pueblo elija su futuro.

Pero es terrorismo permitido. Somos así de dóciles. Nos manipulan y nos da igual. Y todavía nos encogemos de hombros y decimos “¿y qué les falta por hacer?” Pero les damos carta blanca para que lo hagan. Son terroristas que nos dicen con qué miserable sueldo tenemos  que vivir, mientras ellos viven de la opulencia y la fastuosidad obscena que se han creado alrededor. Terrorismo es permitir que grandes empresas se beneficien de las leyes hechas para su favor y exploten a los trabajadores, o se aprovechen de las necesidades de la gente.

Terrorismo es dejar que empresas españolas compren sus productos en el extranjero, donde no les hace falta pasar ninguna inspección de calidad, mientras ahogamos a nuestros productores con normativas y burocracia. 12884371_10208889774632455_1567048132_nTerrorismo es dejar que tus hijos peguen a otro niño en el colegio, o en la calle, argumentando que eso son “cosas de críos”. Lo es también cuando hay un conflicto con el profesor, y no quieres ver que tus hijos no son perfectos y que el profesor quizá tenga razón.

Hay  muchas clases de terrorismo, lo hay cada día y a la vuelta de cada esquina. Pero si no lo empezamos a erradicar desde la base nunca se exterminará. Porque ahora, los terroristas son “los que gobiernan y mandan”. Pero el día de mañana habrá otros, y si no nos ocupamos de su educación, de enseñarles los valores del respeto, de la igualdad, de la tolerancia, de la verdad y de que una vida humana ha de ser respetada, querida y protegida contra cualquier otro tipo de interés, seguiremos estando igual de perdidos que estamos hasta ahora. Porque es ahora cuando nos estamos dando cuenta de que las sonrisas y las palmaditas en la espalda son una gran mentira, porque a la hora de la verdad esta Europa, tan sólida y tan unida, ha demostrado ser la más indigna de las falacias.

Basta ya de terrorismo, pero basta en todos los sentidos. No seamos hipócritas y sintamos un día lástima por París y otro por Bruselas, aceptemos nuestro papel en este mundo y luchemos contra todo ello desde nuestra posición. No podemos solucionar todos los problemas del mundo en un día, pero es bien seguro que nunca lo vamos a hacer si no empezamos desde nuestra propia casa. La comodidad nos hace olvidar lo correcto, y en esa comodidad se afianzan los terroristas, del tipo que sean, de todos los que he descrito aquí y todos los que se me han olvidado, para darnos una pala y obligarnos a cavar nuestra propia tumba, la tumba de la vergüenza donde la Humanidad ya lleva más de pie y medio enterrado.

 

12476537_10208884586222748_87100021_n

12884464_10208884586022743_1744044307_n

Anuncios

2 pensamientos en “Terrorismo es todo

  1. Déborah

    Mucho dolor e ira se ven reflejadas en tus palabras, pero es que hay tanta verdad en ellas… a mucha gente quizás le pueda parecer que son extremistas, pero ¿ no es cierto que vivimos acontecimientos mundiales extremos y vergonzosos?…Ademas que¿es en si terrorismo?..he buscado la palabra y me he quedado asombrada la cantidad de connotaciones diferentes, jamas pensé que hubiera que hilar tan fino para no herir sensibilidades, ya esta bien de ser políticamente correctos. Al final en esta sociedad construida solo para algunos pocos, nosotros
    la gente de a pié, somos como corderos llevados poco a poco al matadero de un modo y otro.
    No se si algún día vamos a empezar a decir basta como sociedad con todo lo que ello significa, y eso me produce mucha tristeza.
    Me ha encantado Nando.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. nando pilgrim Autor de la entrada

      Gracias, Deborah, la verdad es que es así de triste, lo políticamente incorrecto frena a mucha gente para hacer lo que deben hacer y les mantiene la venda en los ojos y la conciencia tranquila.
      Yo tengo la esperanza de que no todo está perdido aun.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s