Rafa, vete ya

@nandopilgrim

 

Vete, por favor te lo pido. No te lo pido por ti, ni porque tu equipo necesite otra dinámica, no te lo pido por tu presidente. Te lo pido por mí y por toda la gente que te quiere.

Porque donde estás no te quieren, Rafa, no te quieren. No te valoran, ni te respetan. Se burlan de ti.

Hay muchísima gente que te quiere: en Valencia, en Liverpool, en Nápoles.

Cómo olvidaremos los valencianistas cuando llegaste siendo casi un desconocido desde el Tenerife, que ese año le subiste a Primera División, y nos hiciste ganar dos ligas y una Copa de UEFA con un equipo de gente humilde, pero que creía en ti y hacían las cosas bien, nhernande200406171946441valencia-cf1sin grandes fichajes, ni estrellas, pero trabajadores que ilusionaban a la afición, así como tampoco olvidará la gente de Liverpool aquella mítica Copa de Europa que consiguieron ganar después de ir perdiendo 3-0 al descanso contra el Milán, con una remontada en la segunda parte que quedará para siempre en la memoria de los aficionados al fútbol, además, remontándole tres goles a un equipo italiano. Y lo consiguieron gracias a tu psicología, a tu manera de ser, a entrar en el vestuario con los jugadores abatidos mientras arriba, en las gradas, la hinchada inglesa no dejaba de cantar You’ll never walk alone y entonces les dijiste a los tuyos: “salid a ganar, no por vosotros ni por mí, sino por toda esa gente que sigue cantando por vosotros.”

Liverpool's Riise and Gerrard celebrate their first goal during Champions League finals

Y saliste del vestuario para que asimilaran tus palabras durante el resto del tiempo de descanso. Y creyeron, y remontaron, y ganaron.

Pero ya no puedes hacer eso. No en este equipo en el que estás ahora. Estás en medio de dos situaciones que no te favorecen: por un lado, ese equipo se ha convertido en un simple mercado para vender nombres y camisetas, por otro lado el vestuario, fruto de ese mercado, es un avispero de egos insoportablesante-duda-benitez-urde-plan-parar-leo-messi

No hay un proyecto, ni lo habrá. No te van a hacer caso. Habrá lo de todos los veranos, ver cuál es el mejor de cada pueblo y ficharle, valga lo que valga. Para eso son el club más rico (o de los más ricos) del mundo. Para sacar la billetera y llevarse a quien quieran. Porque el dinero es lo único que importa en esa institución desde hace muchos años. No hay un proyecto deportivo, hay una estrategia de marketing la cual te arrastra al barro de la sumisión, desde fuera se te ve como una marioneta ¿acaso tú no lo ves?

Sal de ahí, Rafa. Vete. No te merecen. Hoy he leído que los jugadores se mofan de ti, te han puesto un apodo: “el 10”. Como no conseguiste ningún logro como jugador, creen que no tienes nada que enseñarles como entrenador. Pobres necios, tú todo lo has conseguido como entrenador, ya no eres jugador. Pero no pueden ver eso, su ego les ciega, no están capacitados para darse cuenta de la valía, de la calidad humana que tienen delante. De los conocimientos que les puedes aportar. Y son niños mimados, tus jefes pasarán por encima de ti para satisfacer los caprichos de quienes, en teoría, deberían estar sujetos a tu disciplina.

¿Qué haces ahí?

Uno de los momentos más amargos de mis experiencias como aficionado al fútbol fue el día que anunciaron tu fichaje. Y tú llorabas, emocionado, porque el club de tu vida contaba contigo.

Pero yo supe que eso no era bueno para ti, te iban a hacer sufrir. Y me dolió.

Cuando te fuiste del Valencia te vi en una entrevista en el programa Minut a minut  de Canal 9 (qué tiempos aquellos) y te ibas desilusionado. Te ibas con la frustración de que la directiva no te respaldaba en tus decisiones y pusiste un símil buenísimo, que me encantó: dijiste que te sentías como la novia a la que el novio nunca le hace caso, y cuando la novia quiere dejar la relación el novio le trae flores todos los días, pero ya es tarde.

Ahora no puedes verlo (nunca se ven estas cosas cuando estás dentro de una relación) pero hay otro símil para ti: estás enamorado de una mujer que no te quiere, que te utiliza, que te maneja como una marioneta y no te valora. Pero tú no lo puedes ver, estás a su lado, que es donde querías estar, y aguantas lo que venga.

No te lo mereces, Rafa, de verdad. Tú eres mucho más persona y mucho más digno que todo eso que te están haciendo. Van a utilizarte como cabeza de turco en cuanto se presente la ocasión. Deja de pensar en lo que sientes y piensa más en lo que te mereces, y sal de ahí. Vete a otro lugar (con otra que te quiera de verdad) y sé feliz, empieza de nuevo.

Y vuelve a sonreír.

sonrisa de benitez

 

Anuncios

2 pensamientos en “Rafa, vete ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s